Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que, como medida de apoyo a la economía familiar, mantendrá durante febrero el descuento del ocho por ciento para pago anual anticipado del Impuesto Predial.
Recordó, en un comunicado, que los ciudadanos en condición de vulnerabilidad tales como jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, que sean propietarios del inmueble en el que habiten, tendrán derecho a una reducción equivalente al pago de una cuota fija de 44 pesos, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no sea superior a un millón 957 mil 786.00 pesos.
Los jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, podrán optar por la condonación del 30 por ciento en el pago del Impuesto Predial en el caso de que el valor catastral del inmueble que habitan sea mayor a un millón 957 mil 786.00 pesos.
Destacó que estos beneficios estarán vigentes durante todo 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.
Las personas que acudieron a su cita para la aplicación de programa de beneficios y lo hayan acreditado, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o revisarlo a través del portal de Internet de la dependencia.
En cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal de la Ciudad de México se aplicará un subsidio de 50, 35 y 25 por ciento a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G, respectivamente, mismo que está incluido en la boleta Predial.
Para comodidad de las y los capitalinos, el gobierno capitalino pone a su disposición más de ocho mil puntos de recaudación de la red de auxiliares como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y Kioscos de la Tesorería o por Internet.
Además se ofrecen facilidades para realizar los pagos a meses sin intereses en caso de efectuarlos con tarjeta de crédito a través de Afirme, American Express, Banamex, Banjercito, Banorte/Ixe, Chedraui, La Comer, City Fresco, HSBC, Inbursa, Mifel, Palacio de Hierro, Santander, Soriana y Walmart, o bien puede ocupar sus puntos en la Comercial Mexicana o City Fresco y BBVA-Bancomer, esta última a partir de febrero.
La atención en las oficinas de la Administración Tributaria es de 8:30 a 15 horas de lunes a viernes; los Centros de Servicio y los Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 9 a 20 horas los 365 días del año.