QBO Activo transforma salud pública en Amealco
MÉRIDA, Yuc,. 2 de agosto de 2020.- El gobierno de Yucatán, por medio de la Secretaría de Salud estatal refuerza las medidas de prevención de contagios de coronavirus por medio del seguimiento a personas que pudieron haber tenido contacto con algún caso confirmado de Covid 19.
Está medida busca interrumpir las cadenas de contagio rastreando contactos.
Vía mensajes SMS y llamadas telefónicas se realiza un rastreo de los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con coronavirus proporcionan como información.
El sistema funciona de la siguiente manera:
Ante la presencia de síntomas, se pide a la persona aislarse como medida preventiva y comunicarse al 800 YUCATÁN (800 982 2826) para valorar el cuadro de malestares y se da un seguimiento médico.
Si se detecta como posible caso de Coronavirus, se solicita al enfermo identificar a todas personas con las con las que haya tenido contacto en los últimos 14 días (familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, entre otros) y proporcionar su número celular. Toda la información es confidencial.
A esos contactos se les notifica vía mensaje SMS y por medio de llamadas telefónicas que alguien con el que tuvieron contacto, sin identificar quien, posiblemente tenga coronavirus, para que así tomen sus medidas, se aíslen y se comuniquen al 800 YUCATÁN.
Este sistema de seguimiento ayuda a prevenir la propagación del virus, rompiendo cadenas de contagio con el aislamiento, recalca el Gobierno de Yucatán.