Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2022.- El gobierno de Jalisco informó que continúan las labores preventivas y de atención ante la Influenza Aviar, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
Tras la reunión del Grupo Estatal de Emergencia de Sanidad Animal, coordinado por la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México; el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales; ASICA y SADER Jalisco; además de productores avícolas estatales; se dio seguimiento a los protocolos de actuación y se informó que se continúa con muestreos y remuestreos dentro del área focal y perifocal a la granja infectada reportada en días pasados.
De acuerdo con el manual, estos se harán cada ocho días para detectar cualquier caso posible en las unidades de producción y traspatio aledañas. Esta semana se lleva a cabo el segundo remuestreo y una vez cumplidos cuatro remuestreos con resultado negativo se podrá levantar la cuarentena.
También se informó que la vacunación ya se lleva a cabo en la zona de alto riesgo zoosanitario y se prioriza en granjas donde existen gallinas progenitoras y reproductoras, como lo dicta el protocolo emitido por SENASICA.
A través de un comunicado, el gobierno del estado afirmó que con estas acciones se ha logrado contener el virus en el estado de Jalisco, ya que no se han registrado casos positivos fuera del área focal.
Continuará el trabajo interinstitucional de manera permanente, por lo que es fundamental seguir fortaleciendo las medidas mínimas de bioseguridad como la principal estrategia de prevención ante el virus de influenza aviar, así como la notificación oportuna que permita actuar a tiempo.
La nota completa en Quadratín Jalisco