Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2017.- Vecinos de la colonia San Agustín Loma Linda, en Naucalpan, Estado de México, mantienen cerrada la vialidad y continúan su protesta contra el gasolinazo, que inició a primera hora del pasado 1 de enero.
Los ciudadanos se organizaron con comida y hasta las 21 horas de este martes seguían con el acarreo de piedras para bloquear la calle.
En el lugar no hay presencia de autoridades ni policías para resguardar la protesta o evitar algún acto delictivo en torno a los manifestantes.
En tanto, el gobierno municipal negó presuntos hechos violentos que se difunden a través de redes sociales, y que supuestamente se están registrando en colonias de Naucalpan.
Señaló que elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito realizan operativos en los diversos puntos, en los cuales desde el pasado lunes se están realizando bloqueos en contra del incremento al precio de los combustibles.
“A través de estos operativos, se confirma que no existen hechos vandálicos, ni se registran acontecimientos que lamentar, al tiempo que se mantienen vigilancia y rondines en todo el municipio.
Aseguró que las fotos difundidas a través de redes sociales, por presuntos actos vandálicos en una tienda Coppel, no corresponden a ningún establecimiento de Naucalpan, son de un hecho registrado en junio pasado en el estado de Chiapas.