Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2022.- El priista Manuel Añorve Baños se manifestó abierta y tajantemente contra la reforma de ley aprobada este jueves en la Cámara de Diputados por el grupo mayoritario de Morena, con la que se permite a las instituciones financieras cobrar los créditos o adeudos pendientes automáticamente del sueldo de los trabajadores.
Ante este embate a la economía de los mexicanos, el senador del Grupo Parlamentario del PRI advirtió que se buscará corregir este grave error legislativo desde el Senado, puesto que este tipo de reformas no tiene en mente al trabajador, ni la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país.
Reprobó que con esta reforma si un trabajador presenta algún atraso en sus pagos o adquiere un crédito en alguna institución financiera, esta podrá retirar de su nómina de manera automática el monto del pago pendiente.
El legislador por el estado de subrayó que es un abuso y una arbitrariedad a los derechos de los trabajadores por los que se han luchado durante muchos años.
El senador por el estado de Guerrero asentó: “estoy completamente en contra de esta ley, que fue aprobada por Morena en la Cámara de Diputados, porque se está prácticamente embargando el sueldo de las y los trabajadores y eso es inconstitucional”.
+Avalan ‘tienda de raya’ con oposición y algunos morenistas en contra