Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- Manuel Humberto Cota Jiménez, candidato a la gubernatura de Nayarit integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se proclamó ganador de la elección de este domingo.
En una conferencia de prensa ofrecida por el aspirante priista, aseguró: “las tendencias nos favorecen, el triunfo indudablemente habremos de tenerlo con la certidumbre de las actas que ya están fluyendo en nuestras casas y cuarteles de campaña, pero el triunfo electoral es de la coalición Nayarit de Todos”.
No obstante, Cota Jiménez admitió que de acuerdo a empresas encuestadoras los números están cerrados y no se atreven a dar resultados. “Los nuestros deben ser actos de responsabilidad de la misma manera”, expresó sobre la competida elección.
El candidato priista insistió que la tendencia se confirma con los números oficiales en algunos municipios del estado, de la misma forma que se darán a conocer del conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 10:30 de la noche.
Quien se asegura el próximo gobernador de Nayarit estuvo arropado por la dirigencia de los tres partidos de la coalición y por el candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, Carlos Saldate, de quien afirmó las tendencias de votos también le favorecen en ese municipio.
Por otro lado, el candidato de la coalición Juntos por ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), Antonio Echevarría García también aseguró ventaja en las votaciones y llamó a cuidar las casillas y la dignidad de todos los nayarita, por lo que solicitó vigilar las urnas.