¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (Quadratín México).- El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, ofreció todo la fuerza y el respaldo del movimiento que preside “Volver a empezar”, para promover entre los panistas el voto útil a favor del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Durante un encuentro con el abanderado del PRI-PVEM, Espino Barrientos recordó “hace seis años, en estas fechas había la certeza de que un candidato no tenía ninguna posibilidad, era el candidato del PRI, entonces fui a hablar con dirigentes regionales, estatales y gobernadores del PRI, pidiéndoles que le dieran el voto útil a Felipe Calderón, quien hoy es presidente de México”.
Este es el mismo respaldo, apuntó, que ofreció a Peña Nieto, sin que esto signifique, haber dejado de ser panista, y afirmó que regresará a su militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN).
En este contexto, ambos políticos firmaron un acuerdo en el que Peña Nieto se comprometió a incluir en su proyecto de gobierno las propuestas de “Volver a empezar”.
El abanderado panista estableció que si bien tiene una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su proyecto de gobierno es abierto, pues su compromiso es ejercer una Presidencia plural, y prueba de ello es que antes se sumó a su causa el ex perredista René Arce.
QMex/yvt/bhr