Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
PUEBLA, Pue., 15 de septiembre de 2017.- El fiscal General de Puebla, Víctor Carranca, señaló que la joven Mara Castilla habría sido asesinada desde el pasado 8 de septiembre, aunque no está confirmado, porque los estudios periciales están en curso.
En conferencia de prensa, el fiscal indicó que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis, habría cometido el homicidio en el Motel del Sur, habitación 25, ubicado en la calle 11 Sur, de Puebla, muy cerca del domicilio de la joven, donde permaneció de las 6:47 horas a las 8:15 de ese mismo día.
Partes de las indagatorias refieren que el supuesto homicida se traslado con su víctima al motel en donde cometió el asesinato y después envolvió el cuerpo en una sabana, para después abandonarlo en donde este viernes fue localizado a las 13 horas, en un paraje de la Autopista México-Puebla.
La fiscalía refirió que buscará que se agregue a la carpeta de investigación el delito de feminicidio, ya que el presunto responsable fue consignado por privación ilegal de la libertad.
La joven, que desapareció desde el pasado 8 de septiembre, salió de un bar y, tras irse con sus amigos, tomó un taxi der servicio Cabify hasta su domicilio, al que nunca llegó.
Destacó que el conductor del vehículo se presentó a declarar ante la Fiscalía, manifestando que efectivamente prestó el servicio, pero que la joven Mara Fernanda había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio, sobre la misma calle.
La información recabada en las primeras diligencias, entre otros elementos videos y entrevistas, permitieron establecer que cuando el vehículo del servicio privado llegó al domicilio de Mara, ésta nunca descendió del mismo.
Una vez confrontada la declaración de Ricardo Alexis con los diversos elementos de prueba que se fueron recabando durante las horas y días subsecuentes, se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos.
Por lo que el Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente, la que, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, se realizó el martes 12 en San Cosme Xaloztoc de dicho Estado, lugar de su residencia.
Precisó que los datos de telefonía que fueron recabados, indicaron que el teléfono celular de Ricardo Alexis y el de Mara Fernanda estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ésta última, incluyendo el domicilio de Ricardo en Tlaxcala.
Con autorización judicial se realizó el análisis forense de su teléfono celular, lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el 8, entre estos el Motel del Sur, en la calle 11 Sur.
Víctor Carranca destacó que la Fiscalía poblana ha atendido 58 casos de feminicidios en su gestión.
+Hallan muerta a Mara Castilla, joven desaparecida tras abordar Cabify