![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-02-at-4.07.51-PM-scaled-107x70.jpeg)
Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de junio de 2018.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama señaló que el desarrollo de los habitantes de esta población no ha sido equivalente al crecimiento que ha tenido su cabecera municipal Cancún.
“Hay un desequilibrio y un contraste, por lo cual debemos acortar esas distancias, Cancún no se desarrollo de la forma en cómo iba creciendo, lo cual sigue sucediendo sin una planeación adecuada, por ejemplo, este 4 mil estudiantes que pasan de secundaria a preparatoria se quedarán sin estudiar por la falta de centros educativos.
“¿Sabes lo que significa que 4 mil estudiantes cuando terminen sus vacaciones de verano no tendrán un lugar en donde sentarse para seguir aprendiendo?, esto es una realidad”, aseveró en entrevista en la Ciudad de México la candidata, quien se desempeñó como periodista antes de incursionar en la política.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo en el ciclo escolar 2016- 2017 la deserción escolar en Quintana Roo en el nivel de secundaría fue de 3.9 por ciento cifra que se triplica en educación media superior donde 12 de cada 100 estudiantes no concluyen esta etapa de formación.
La abanderada sostuvo que Benito Juárez también tiene un rezago en la dotación de servicios para sus habitantes y de procuración de infraestructura básica como pavimentaciones, drenaje y alumbrado público.
“No podemos mejorar la seguridad sino nos enfocamos a la prevención del delito, lo cual implica calles iluminadas, somos el destino más importante de México, y deberíamos tener calles sin baches o pavimentación en todas las vialidades, porque existen lugares en donde sus habitantes tienen que regresar de sus trabajos caminando porque nos entran automóviles o transporte público”, recalcó.
Mara Lezama consideró que el crecimiento de Cancún como el destino turístico más importarte del playa en el país trajo consigo una demanda de prestadores de servicios quienes fueron incorporados al mercado laboral sin que existiera una adecuada planeación en el crecimiento de la ciudad.
“Debemos contar con un servicio de transporte público de primer nivel para los trabajadores que laboran en una industria de primer nivel como es el sector turístico, el Ayuntamiento debe ser congruente en todo lo que hace por los ciudadanos de Benito Juárez”, recalcó.
La morenista advirtió que las organizaciones empresariales y del sector turismo con las que se se ha reunido le han manifestado su interés por colaborar en el combate a la corrupción.
“Me he reunido con prácticamente todos los empresarios de Cancún, que ven mi candidatura como la posibilidad de hacer un combate frontal a la corrupción. Me reuní con el Colegio de Arquitectos, Colegios de Ingenieros, Consejo Coordinador Empresarial, La Mujeres Empresarias, Cámara Nacional de Vivienda y el Sector Náutico. Los empresarios están dispuestos a seguir invirtiendo en Cancún, un destino que les ha dado tanto y por el cual han hecho tanto”, proclamó, al mismo tiempo que sostuvo que de ganar el próximo 1 de julio la alcaldía tomará en cuenta la opinión de los empresarios.
Lezama consideró que la digitalización de trámites al interior del ayuntamiento de Benito Juárez es una de las vías para evitar la corrupción, agilizar procesos y dar garantías de trasparencia a inversionistas y ciudadanos.
Se trata, abundó, de crear un gobierno digitalizado que acote la intervención de gestores, inspectores o agentes que busque sacar algún beneficio económico a costa de quienes realizan algún trámite.
La candidata se pronunció a favor de un cabildo que sesione de forma pública y sin tener posibilidad de asignar de contratos de manera discrecional o sin licitación.