Remonta América en primer minuto de complemento
ROMA, 26 de febrero (Quadratín México).- Diego Armando Maradona, reconoció “la gran calidad que tiene su compatriota Lionel Messi” pero dejó en claro que no hay futbolista mejor de todos los tiempos que él. “Messi es buenísimo, pero yo creo que sigo siendo el mejor de todos”, dijo Maradona en rueda de prensa.
Tras su llegada a Italia, donde busca solucionar los problemas que tiene con el fisco censuró al mismísimo Pele, quien, aseguró, “compartía la cancha con futbolistas que no se movían”.
Dijo que su madre le decía que él era mejor que el brasileño, al que acusó de decir “estupideces” cuando toma “las píldoras malas”.
“Espero que Messi le dé a Argentina la Copa del Mundo, pero no va a ser fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero creo que he sido el mejor”, agregó.
Maradona se dijo feliz de volver a Nápoles, donde se encumbró como futbolista, y aseguró que regresa porque algún día le gustaría que su nieto conociera la ciudad, aunque de momento no quiere hablar sobre si dirigiría o no a la escuadra napolitana.
“No pienso en dirigir al Napoli en estos momentos, sería una falta de respeto a Mazzarri, que está haciendo un trabajo enorme”, respondió el ‘Diez’, quien considera que la escuadra napolitana aún tiene opciones de arrebatarle el ‘scudetto’ a la Juventus en la actual temporada.
Sin embargo, dijo que esperará su oportunidad para estar en el banquillo napolitano en el futuro, pero mientras renovará en Dubai y después volverá a Argentina para aguardar hasta que exista la posibilidad con los napolitanos.
Maradona llegó a Italia el lunes en busca de un acuerdo con la autoridad que le permita cerrar el contencioso con el fisco, que le reclama casi 40 millones de euros de presuntos impuestos no pagados cuando jugaba en el equipo Nápoles, en la década de los 80.
“Soy inocente, yo pensaba solamente en entrenar y no me ocupaba de los impuestos. Me gustaría poder regresar a Nápoles sin ser perseguido por la guardia de finanzas (la policía fiscal) y poder mostrar a mi nieto Benjamín lo que su abuelo hizo en esta ciudad”, declaró.
QMX/jmm/bhr