Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera refirió que para edición 34 del Maratón de la Ciudad de México se esperan 35 mil corredores y se estima que 27 mil culminarán con la prueba de los 42 kilómetros, lo cual incrementará la calificación internacional de la competencia que actualmente se ubica entre las mejores 13 del mundo y con un certificado de bronce.
Desde el Museo Soumaya, en conferencia de prensa, Mancera refirió que uno de los grandes atractivos de la Maratón de la Ciudad de México es que los corredores además de seguir la misma ruta que se utilizó en los Juegos Olímpicos de 1968 culminan su recorrido en la pista del Estadio Universitario.
La derrama económica que se espera durante el fin de semana del 28 de agosto está calculada en 7 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento a un ritmo de hasta 14 por ciento en relación con los años anteriores, refirió Mancera.
El reconocimiento “etiqueta bronce” fue otorgado por el miembro honorario del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), César Moreno Bravo.
El Jefe de Gobierno recibió también el certificado que acredita al Maratón de la CDMX como miembro de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia.
“Muchas gracias a quienes reconocen hoy al Maratón de la CDMX, gracias porque nos acaban de entregar el certificado, ya que nos hace miembro de estas fiestas de maratones internacionales. Se lo merecía, no podía ser que continuáramos en el número 300”, aseveró.
“Hoy con todo orgullo estamos entre los 13 primeros del mundo y vamos por más; eso solamente lo podemos lograr con un factor, que es el factor de la gente de la ciudad, sólo a través de ustedes y con ustedes lo vamos a lograr”, puntualizó.
Dijo que en esta edición 2016 buscará posicionarse entre los primeros 10 lugares a nivel internacional. Destacó que llevar a cabo esta competencia arroja una derrama económica de siete millones de dólares. «Está creciendo a un ritmo de entre el 6 y 14 por ciento”, remarcó.