Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2019.- Para miles de fieles, este miércoles de ceniza marcó el comienzo de la Cuaresma, periodo de 40 días en los que la iglesia católica se prepara para la Pascua, tiempo que incluye la Semana Santa.
Como parte de la tradición, los templos recibieron a cientos de familias que asistieron para que les fuera impuesta la cruz, una marca de ceniza que representa el inicio de esta temporada de reflexión y penitencia para la fe cristiana.
La Arquidiócesis de México recordó que «la imposición de ceniza, expresa el arrepentimiento, la indignidad y vergüenza, pero a la vez, un reconocimiento de nuestra pequeñez».
Este acontecimiento de cuarenta días, empieza con la ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz en la noche de la Vigilia Pascual.
En la tradición católica, «la Cuaresma significa un momento de prueba, de purificación, un momento de encuentro y de intimidad con el Señor».
Es por ello que la Iglesia invita a reflexionar y a prepararse para poder vivir el triduo pascual y vivir con fe y amor esa pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.