Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, nombró a Marcela Guerra Castillo como nueva representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en sustitución de Emilio Suárez Licona.
De acuerdo con un comunicado, Ruiz Massieu puso de relieve la destacada trayectoria política y partidista de Guerra Castillo, al tiempo que subrayó su reconocimiento y agradecimiento por la gestión que realizó Suárez Licona, “un profesional comprometido y serio, que hizo un destacado servicio al partido”.
La nueva representante del PRI ante el INE, Marcela Guerra Castillo, quien lleva como suplente en ese cargo a Gerardo Triana Cervantes, ha sido Senadora de la República por la LXII Legislatura, en la que se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-América del Norte. También, ha fungido como diputada federal en la LIX Legislatura y local en la LXIX Legislatura del Congreso de Nuevo León.
Dentro del partido, también se ha desempeñado como Consejera Política Estatal en Nuevo León, Secretaría de Atención a Grupos Vulnerables de la CNOP; presidenta de la Comisión de Causas Ciudadanas del Consejo Político Estatal, así como delegada del CEN del PRI en Oaxaca.
Cabe recordar que quien se desempeñó como suplente de Suárez Licona, fue Morelos Jaime Canseco, flamante Secretario Jurídico y de Transparencia del CEN priista.