![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Amenaza-Sheinbaum-a-Google-por-renombrar-el-Golfo-de-Mexico-e1739805884458-107x70.jpg)
Amenaza Sheinbaum a Google por renombrar el Golfo de México
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2020. — El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que nada lo distrae de su labor, ni el proceso interno para la elección de la nueva dirigencia de Morena.
Luego de los señalamientos del diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, quien busca encabezar el partido que fundó y llevó al Poder Ejecutivo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller reviró sin ahondar en detalles.
Ebrard fue cuestionado este martes en el Palacio Nacional sobre los dichos del veterano legislador, quien espetó en una entrevista a El País: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas”; al señalar su presunta complicidad con Mario Delgado para la dirección de Morena, ante las supuestas aspiraciones de contender por la Presidencia de la República.
“El único proceso en el que yo estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que lo que me ha instruido el señor Presidente, no estoy en otro proceso de ninguna otra naturaleza, esa es mi preocupación y mi dedicación”, dijo el secretario en el Salón Tesorería.
“Y le diría yo, termino con esto, si se me permite el símil. Desde que entramos a este gobierno nos dijo el señor presidente: ‘Ustedes necesitan tener convicción para estar aquí. El que no tenga convicción, no acepte, no es bienvenido, no debe de estar aquí, que no
tenga las convicciones que nos animan’, y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia. No nos distraemos y es lo que nos ha pedido el presidente y es lo que vamos a seguir haciendo. El único proceso es traer vacunas, cumplir
las atribuciones de la secretaría. Imagínese, ¡cómo nos vamos a distraer ahorita! Gracias”, profundizó.