
Llega a México Ronald Johnson, nuevo embajador de EU
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2025.- En el Día del maestro y tal como amagó en días previos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Maestros de la Educación (CNTE) se manifestaron en la Ciudad de México para exigir respuesta a sus demandas.
La marcha inició en el Ángel de la Independencia cerca de las 11 horas, en donde arribaron maestros de diversas secciones del país, para unirse a la protesta nacional y dirigirse al Zócalo.
A lo largo del trayecto, con megáfonos, mantas y consignas, exigieron la derogación de la ley de ISSSTE de 2007, demanda que no ha sido atendida, advirtieron.
Policías capitalinos acompañaron desde el primer minuto a los contingentes, que hasta el mediodía de este jueves mantenía la calma y sin incidentes mayores que el desvío a la circulación vehicular.
Al arribar al Eje Central Lázaro Cárdenas, los maestros entraron por la calle Venustiano Carranza y no por 5 de Mayo, como usualmente ocurre en las marchas.
Cerca de las 13 horas llegó al Zócalo la vanguardia de la marcha de maestros quienes exigen también la eliminación de las reformas educativas de los últimos dos gobiernos.
En la plancha del Zócalo, donde se instalaron decenas de casas de campaña, realizaron un mitin para solicitar al gobierno atender sus demandas.