Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (Quadratín México).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partieron del Zócalo capitalino con rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir se respeten sus derechos laborales, lo cual provoca problemas de circulación en la zona.
La ruta que seguirá el contingente es por la calle 5 de Mayo, Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes viales escalonados para evitar cuellos de botella.
El SME solicita desechar el recurso de revisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y dejar en firme la sentencia de un tribunal federal que le restituye sus derechos como trabajadores electricistas.
Afirmaron que esa sentencia emitida por el segundo tribunal colegiado en materia laboral ampara a su gremio y deja abierta la vía para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) funja como patrón sustituto.
La marcha genera problemas viales en Paseo de la Reforma, por lo que la SSPDF exhortó a los automovilistas a evitar la zona y utilizar vías alternas como avenida de los Insurgentes, Niza, Circuito Interior y calles aledañas a la Zona Rosa.
Por la noche, los integrantes del SME tienen previsto acampar en el Zócalo capitalino para mañana manifestarse frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se discutirá su caso.
QMX/ntx/grr