Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2022.- Bajo el lema: El INE no se toca, hasta ahora 51 organizaciones de la sociedad civil respaldan y convocan a la Marcha por la Democracia, en la que están confirmadas las concentraciones en 36 ciudades del país, incluso en Los Ángeles, California, más las que se sumen.
La batalla es por la democracia y en defensa del Instituto Nacional Electoral y en contra de la reforma electoral que se discute en estos días en el Congreso, por lo que recomendaron a los Senadores y Diputados no aceptar ni la compra ni la coacción de su voto.
Gabriela Sterling, de Poder Ciudadano, lanzó un mensaje a los partidos políticos y a los legisladores: “no es el momento ni la forma de modificar el marco jurídico ni la representación política.
“No somos enemigos de nadie, somos ciudadanos y ciudadanos ejerciendo nuestra libertad, ejerciendo los derechos que hemos conquistado, esos derechos que no estamos dispuestos a perder”, asentó al advertir que la marcha del próximo 13 de noviembre a nivel nacional, será apenas el primer esfuerzo.
La organizaciones de la sociedad civil y quienes se unan a manifestarse en contra de la reforma electoral, se concentrarán a las 10:30 en la columna del Ángel de la Independencia, y avanzará sobre el Paseo de la Reforma hasta la Avenida de la República para ingresar hacia el Monumento a la Revolución, distinguidos con vestimenta de color rosa.
La vanguardia estará encabezada por un contingente de jóvenes de distintas organizaciones civiles y el doctor José Woldenberg, primer consejero presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), será el único orador.
En conferencia de prensa, los convocantes hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a garantizar la seguridad y las condiciones de la Marcha por la Democracia, pues aseguraron que será pacífica, abierta e incluyente.