Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CHILAPA, Gro., 8 de febrero de 2020.- Integrantes del colectivo Siempre Vivos, encabezados por José Díaz Navarro, acompañados por la familia LeBarón y el senador Emilio Álvarez Icaza, marcharon por las calles de Chilapa hacia el Zócalo, como parte de la Caminata por La Verdad, Justicia y La Paz.
La marcha inició en el crucero de la comunidad de Tecoyuca, sobre la carretera Chilapa-Atlixtac, a las 12:40 horas de este sábado. En ese punto, José Díaz Navarro dio la bienvenida a los miembros de la familia LeBarón e intercambiaron puntos de vista.
Díaz Navarro explicó que muchas de las comunidades de Chilapa están incomunicadas porque la mayoría de los ciudadanos no pueden entrar, debido a la presencia del grupo delictivo Los Ardillos.
Con voz retadora, Adrián LeBarón le dijo, “por qué no vamos ahorita y pasamos por ahí donde están estos grupos”, a lo que el dirigente del colectivo le respondió que no y le explicó que incluso 20 efectivos de la Guardia Nacional habían sido retenidos antes. «Entonces está peor aquí en Guerrero que en Chihuahua”, intervino Bryan LeBarón.
Después de la marcha se tiene prevista una conferencia de prensa con el Álvarez Icaza, Adrián, los LeBarón y el propio Díaz Navarro, quien aseguró que tiene contabilizados más de 500 casos de desapariciones en Chilapa. Antes de la marcha, se colocó una ofrenda floral en el memorial a los desaparecidos.