Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO a 23 de junio de 2016.- Alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) arribaron al Ángel de la Independencia para mostrar su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras los actos de violencia en Oaxaca.
Aunque se anunció la marcha a las 16 horas, de este jueves, de la Columna de la Independencia hacia el Zócalo, solamente 30 estudiantes llegaron y en espera de sus compañeros hicieron mantas en favor de la CNTE y exigieron la salida de Aurelio Nuño al frente de la Secretaría de Educación (SEP).
Esperaron hasta las 17:40 horas para que arribaran más estudiantes de diferentes escuelas, como se había convocado en redes sociales, pero no llegaron más y decidieron salir en un pequeño contingente hacia el campamento de los profesores en La Ciudadela.
Los muchachos fueron acompañados por un pequeño grupo de policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y no provocaron problemas en la circulación vehicular.