Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2017.- Manifestantes caminan hacia el Zócalo capitalino en rechazo al incremento de la gasolina, impuesto por el Gobierno federal.
La comitiva está integrada por la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas, a lado del padre Alejandro Solalinde, quienes marchan al primer cuadro de la ciudad para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y frenar los aumentos injustificados.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al menos unas 900 personas participan en esta manifestación que salió del Ángel de la Independencia.
También se tiene la presencia de Asamblea de barrios y el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), dos camiones de sonido así como pancartas en contra de los incrementos a diferentes servicios básicos.
Marcos Tello Chávez, integrante de la Asamblea, aseguró por el megáfono que su movimiento está concentrado en protestar contra el gasolinazo y las reformas estructurales y exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.
También se tiene la participación de representantes de, al menos, 17 estados y todos son custodiados por elementos de Tránsito de la SSP.
La circulación del Paseo Ciclista sobre Paseo de la Reforma fue modificado de manera temporal ante el paso de los manifestantes, hasta el momento no se han reportado incidentes.