Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- Aproximadamente 500 conductores de mototaxis caminaron la mañana de este lunes por la avenida Tláhuac rumbo al edificio delegacional en protesta por el retiro de sus unidades y la reiterada negativa por regularizar estas unidades.
Minutos después de las 9:00 horas, los conductores de estas unidades se encontraban en los alrededores de la terminal del Metro Tláhuac, para caminar hasta la sede de la demarcación sin afectar vialidad.
Los conductores se quejaron de la supuesta regulación que en meses pasados les ofreció la demarcación, misma que ahora es desconocida por la Secretaría de Movilidad (Semovi), motivo por el que les retiraron las unidades el pasado 27 de julio.
Ellos argumentan que, si bien había quienes estaban ligados a la célula delictiva encabezada por Felipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos quien fue abatido por la Marina, no todos son así, y refieren que la mayoría de ellos son gente honrada que solo buscaba ganarse la vida y llevar el pan a su casa.
De acuerdo con datos obtenidos por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la Ciudad de México operan cerca de 30 mil mototaxis, agrupados en 52 organizaciones, de las cuales la mitad, circulaban en la delegación Tláhuac.
En reiteradas ocasiones, el titular de la Semovi, Héctor Serrano, ha declarado que este tipo de unidades se encuentran fuera de la ley, por lo que no hay motivo para regularizar las, ya que representan un peligro para el usuario y los prestadores del servicio.