Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CHILPANCINGO, 26 de abril (Quadratín México).- Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, acompañados por los padres de los dos normalistas fallecidos el 11 de diciembre de 2011, iniciaron una marcha del zócalo de esta capital al punto conocido como Parador del Marqués.
En ese lugar murieron los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús por disparo de arma de fuego, durante el desalojo de la Autopista del Sol por parte de las policías Federal y estatal.
Jorge Herrera, padre de uno de los normalistas fallecidos, comentó que debido a que las autoridades estatales han quedado rebasadas, acudirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir que se esclarezcan los asesinatos.
Hace tres días, un juez local dictó la libertad condicional a dos policías ministeriales presuntos autores materiales de los hechos.
Con la Banda de Guerra de Ayotzinapa y flores blancas y girasoles, los normalistas exigen justicia.
También son acompañados por maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes en los últimos días han protagonizado violentas protestas.
QMX/bhr