Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
TAPACHULA, Chis., 4 de noviembre de 2017.- Marcharon en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula integrantes de la Coordinadora Estatal de Estudiantes de Chiapas (CNECH) y maestros de los distintos niveles educativos para exigir la liberación de cuatro estudiantes detenidos el pasado miércoles por la Fiscalía General de la entidad, presuntamente robar un Conejobus y retener al conductor.
Luis Alberto N., uno de los estudiantes, informó que el motivo de las movilizaciones pacíficas en Chiapas es para demandar la liberación de los normalistas detenidos el pasado primero de noviembre, quienes fueron trasladados al penal del Amate.
“A los compañeros se les han hecho acusaciones de manera injusta y en esta marcha estamos exigiendo su liberación, somos distintas normales de la región del Soconusco, sumándose las demás escuelas de la capital del estado», añadió.
Agregó que no se tiene información concreta de la situación de los cuatro detenidos, “porque fueron llevados en días festivos, pero nosotros no perdemos la esperanza de que puedan salir libre en las próximas horas”.
Más información AQUÍ