
Llevan a jóvenes de AL textos de García Márquez, Benedetti y Galeano
OAXACA, 21 de mayo (Quadratín México).- Profesores de la Sección 22 del SNTE marcharon este martes en la región del Istmo y la capital del estado para exigir la liberación de los profesores que fueron detenidos recientemente acusados del secuestro de dos menores.
De acuerdo con la convocatoria de la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el llamado para participar en la marcha fue para todos los maestros del sector Tehuantepec y 10 por ciento de los 36 sectores restantes, en tanto que en la capital del estado los participantes serán los maestros del Sector Periferia.
La marcha del Istmo partió del Crucero de la Costera hacia el juzgado federal con sede en el municipio de Salina Cruz.
En tanto en Oxaca, la marcha de profesores inició de la Fuente de las Ocho regiones, al norte de la ciudad, con rumbo al zócalo capitalino.
Lo anterior, ” por la libertad inmediata de los compañeros profesores Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva y los ciudadanos Sara Altamirano Ramos y Damián Gallardo Martínez” y para exigir un “alto a la criminalización de la lucha social”.
Al respecto, Rubén Núñez Ginez aseguró que la Sección 22 presume la inocencia de los dos profesores detenidos y dos más de sus adherentes, acusados por el secuestro de dos menores de edad, hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani.
Afirmó que la gremial asumirá la defensa legal de los profesores acusados, aún cuando no han logrado establecer contacto con ellos.
La tarde del lunes, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional se trasladaron a la delegación de la PGR en Oaxaca, donde iniciaron una mesa de diálogo para conocer la situación jurídica de sus compañeros.
En total fueron 12 los detenidos vinculados al secuestro de los menores.
QMX/bhr