¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que de aprobarse la reforma electoral que propone la Federación, se pondría en riesgo la democracia del país al desaparecer a los organismos ciudadanos encargados de organizar las elecciones y entregar esta responsabilidad al Gobierno, con todo lo que ello implica.
En un comunicado se informó que en entrevista colectiva, Alfonso Martínez sostuvo que una muestra clara de lo que ocurriría en México, es lo que ya sucede en otros países en donde no pueden cambiar a sus Gobiernos porque las instituciones que garantizaban la democracia, ya no existen.
Subrayó que por supuesto se deben mejorar los mecanismos para que el Instituto Nacional Electoral funcione mejor y haya transparencia, “pero no se puede desaparecer”, por ello hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse y a identificar a los diputados que impulsan esta reforma que atenta contra las libertades que se construyeron con mucho esfuerzo y que incluso costó vidas.
A pregunta expresa, Alfonso Martínez respaldó la intención de sacerdotes y pastores de salir a las calles a manifestarse en contra de esta reforma, “quien sea, también viven en México; también tienen derecho a opinar y por supuesto tienen que ser respetadas sus opiniones”.
Afirmó que estaría dispuesto a participar en este frente para evitar la desaparición de las instituciones electorales, ya que estas deben seguir en manos de los ciudadanos y no del Gobierno.