Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO,. 8 de febrero de 2017.- La presidenta de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, invitó a la población a participar a su manifestación el próximo domingo 12 al mediodía, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para exigir respeto y frenar los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia nuestro país.
En conferencia de prensa, Wallace aseguró que su marcha es un complemento de la caminata que realizará el movimiento “Vibra México”, que fue organizada por la ONG Causa en Común, que dirige María Elena Morera, y que saldrá del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia a la misma hora.
Ante la coincidencia de la hora y por exigencias diferentes de cada movimiento, la activista descartó que exista algún problema o diferencia con quienes marcharán con Morera.
“Está marcha es por todos los mexicanos que estamos enojados e indignados por el trato que nos está dando Donald Trump, hoy más que nunca debemos estar unidos, pedir respeto y dignidad a nuestro país, ya que nuestra soberanía de estabilidad está siendo amenazada y también nuestra economía.
“Para nada, todas las ONGS somos hermanas, todas estamos pidiendo unidad por México, contra Donald Trump, al contrario, nosotros somos el complemento de esta marcha, estamos prolongando esta marcha más allá del Ángel de la Independencia y todos estamos bajo la misma premisa, y si alguien más le está pidiendo otra cosa al gobierno, lo digo con todo respeto, no es el momento, ahorita el enemigo lo tenemos afuera y nosotros queremos que todos los mexicanos nos unamos para confrontar a Donald Trump, insisto para los de esta marcha es estar unidos y respaldar todas las acciones con dignidad por respeto a nuestro país”, explicó Miranda de Wallace.
Insistió en que lo que se busca es que Paseo de la Reforma luzca lleno y con miles de mexicanos unidos contra las agresiones del mandatario estadounidense, ya que debe enseñarse el “músculo” y fortaleza hacia los tiranos que buscan doblar a México.
Manifestó que esta movilización tiene el objetivo de respaldar a los gobernantes para futuras negociaciones con la administración de Trump, para que sepan, dijo, que cuentan con el apoyo del pueblo mexicano.
“También está la marcha que sale en primera instancia del Auditorio y nosotros somos la continuación o el relevo, porque lo que queremos es que se vea más gente, que se nutra todo reforma, queremos que todas nuestras organizaciones estemos unidas en contra de Donald Trump y a favor de nuestro país.
“Para que nuestros gobernantes puedan negociar a favor del pueblo mexicano deben sentir el respaldo de todos nosotros porque todo lo que está pasando allá nos afecta a todos acá”, comentó.
La directora de Alto al Secuestro reveló cifras sobre el gasto del gobierno local en el combate a la delincuencia y del apoyo estadounidense con el Plan Mérida, por lo que calificó esto como una falta de compromiso a los acuerdos establecidos.
“Hay una disminución del 84 por ciento en la supuesta ayuda que nos da Estados Unidos en el tema de seguridad, osea 852 millones de dólares.
“Mientras que México invierte 13 mil millones de dólares en seguridad en el año 2015, mientras que EU nos dio 165.51 millones de dólares, es decir que ni siquiera nos dieron el 10 por ciento como decían del gasto que hacemos”.
Finalmente, descartó que está marcha llegue tener tintes políticos, aunque no descartó que algún político pueda unirse, pero bajo la premisa de que cualquier mexicano tiene derecho a manifestarse contra estas represalias del republicano.