Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2016.- La Ciudad de México refrendó este sábado su respeto a la pluralidad, diversidad y libertad de expresión, al garantizar la convivencia sin contratiempos de dos manifestaciones con intereses contrarios, que culminaron compartiendo la misma área alrededor del Ángel de la Independencia, cada quien en su espacio, indicó el Gobierno capitalino.
Añadió, en un comunicado, que integrantes del Frente Nacional por la Familia comenzaron a congregarse alrededor de las 10 horas en el Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma, para partir rumbo al Ángel de la Independencia cerca de las 12 horas; mientras que el Frente Orgullo Nacional realizó una concentración a partir de las 11 horas en el Ángel.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina dispuso de cuatro mil elementos para acompañar a ambas agrupaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los manifestantes que en conjunto sumaron 20 mil personas en el ejercicio pleno de libertades.
Cerca de las 15 horas, los dos Frentes compartieron el Ángel de la Independencia, donde por separado realizaron mítines en contra y a favor de los matrimonios igualitarios, respectivamente.
Refrendó el compromiso del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para garantizar el derecho a la manifestación y al uso del espacio público de todas las posiciones.