Biden concede perdón a su hijo Hunter
MADRID, 17 de julio (Quadratín México).- La burocracia española continuó con las protestas contra los recortes de gasto instrumentados por el gobierno de Mariano Rajoy, que les elimina el aguinaldo este año y reduce muchas partidas ministeriales.
Las concentraciones se multiplicaron en diferentes puntos de Madrid, principalmente ante sedes oficiales, e incluyen bloqueos de calles y en algunos casos marchas de una sede pública a otra.
De las manifestaciones de este martes, destacó la efectuada por el sindicato de policías, ante el complejo policial de Canillas, al este de España, para protestar en el marco de un evento oficial que autoridades realizaron en el lugar.
A su vez, los trabajadores del Ministerio de Sanidad bloquearon el Paseo del Prado; los de Nuevos Ministerios (Empleo, Medio Ambiente y Fomento) bloquearon el Paseo de la Castellana; y los de Industria y Economía el mismo paseo en la Plaza de Cuzco.
Los trabajadores del Ministerio de Justicia se manifestaron frente a la sede ministerial, a la vez que bloquearon la calle San Bernardo, mientras una marcha espontánea de trabajadores municipales bloqueó la Gran Vía.
En tanto, trabajadores del Poder Judicial se volvieron a manifestar ante la sede del gobernante Partido Popular (PP) en la calle Génova.
Los bloqueos al tráfico en todas las manifestaciones son de unos pocos minutos, en algunos hasta la llegada de agentes de policía que disuelven a los manifestantes.
QMex/bhr