También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- El activista y creador de Superbarrio, Marco Rascón informó el lanzamiento su precandidatura a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, por el Partido Humanista.
Rascón, quien recordó que fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y renunció hace tres años, consideró que la izquierda en la capital ya perdió el rumbo y que al actual gobierno encabezado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le hace falta visión a futuro.
Cuestionado sobre el reciente caso de la detención de Marco Antonio Sánchez, criticó que se le haya tratado como criminal, pese a que no lo era.
“No era criminal ni cometió delito y fue tratado como fue tratado”.
Aunque aún debe ganar la contienda interna en el partido contra Eunice Sierrra, mostró su confianza en estar en los tres debates entre candidatos a la jefatura de gobierno.
“Vamos a estar presentes, seguro que a la hora de las cuestiones políticas seremos los más preparados”.
El anuncio lo hizo en la Plaza de Solidaridad -donde estaba el hotel Regis, edificio colapsado en 1985- símbolo de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985.
Trajo a la memoria que ahí murió su cuñado y que después de ese sismo se convirtió en gestor de vivienda y en Superbarrio Gómez.
El ex guerrillero y jefe x diputado explicó las razones para aceptar la precandidatura.
“Decidí no ser un veterano en retiro sino un ciudadano en activo y dispuesto a trabajar en el presente y el futuro de la ciudad. Ofrezco mi experiencia, ideas y conocimiento que me han permitido 50 años de militancia y vida política”.