S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2024.- El boxeador mexicano Marco Alonso Verde Álvarez se clasificó a la final de la categoría-71 kilogramos en el box de los Juegos Olímpicos de París, al vencer al británico Lewis Richardson por decisión unánime.
Ahora, el mexicano buscará conseguir la medalla de oro para México, la primera en estas olimpiadas.
En una pelea entretenida, el mexicano pegó más golpes en el primer episodio, con lo comenzó a forjar su triunfo, con una puntuación 30 a 20.
No obstante, en el segundo round el inglés emparejó el pleito. Destacó un oper de izquierda que el mexicano conectó a Lewis Richardson, pero luego se llevó dos golpes fuertes.
En el tercer round, el inglés inició con fortaleza y conectó dos impactos de poder, pero el mexicano regresó al combate para alzarse con la victoria.
Marco Verde llegó a esta instancia al vencer por decisión dividida a Nishant Dev en los cuartos de final de la categoría de -71 kilos. Luego, en la ronda de octavos, el boxeador originario de Mazatlán, Sinaloa también logró avanzar por decisión dividida al vencer a Tiaho Osorio Muzanga de Mozambique.
El próximo 9 de agosto disputará la final por el oro olímpico, en una pelea en contra del kazajo, Asadxoʻja Moʻydinxoʻjayev.
Marco Verde tiene el objetivo de ganar la medalla de oro en la final olímpica, y la presea ya tiene dedicatoria.
Es para Manuel Verde, padre de Marco, quien representó a México también en box en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la categoría de peso semicompleto. En esa competencia, Manuel Verde se quedó en el camino de las medallas.