Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MEXICO, 21 de octubre de 2017.- El mexicráneo que el escultor Marco Zamudio había intervenido por invitación de Mexicráneos, se retiró de la exposición en la avenida Reforma, consecuencia de que sufrió una modificación, pues protección civil dijo que era muy pesado y peligroso exponerlo por los sismos.
El escultor recordó que “en una noche mi equipo y yo nos dimos a la tarea de desarmar el móvil que le daba movimiento y los 45 kilos de fierros y varillas junto con pernos y espárragos los tuvimos que cambiar para dejar una corona hecha de tres cuerdas podridas llenas de petróleo”.
Además 24 lazos de ropa para tender y dos latas de esmaltes, dicha corona alcanzó un peso de 4 kilos, entre ayer y hoy le avisaron al organizador que protección civil quitaría lazos y cuerdas pues no querían eso en el cráneo, seguramente, yo supongo, que temen que algún depresivo agarre las sogas y se ahorque o que se yo”.
Finalmente, en un comunicado dijo que “yo Marco Zamudio no quiero participar y renuncio a la muestra en Paseo de la Reforma, no sé para qué me pidieron intervenir una pieza si al final van a hacer lo que se les hinchan los huevos”.
Añadió que “gracias a todos por sus palabras, gracias a todos por decirme que era el mejor cráneo y gracias al organizador Luis Sandoval, yo no puedo permitir que alguien toque mi autoría, me niego rotundamente a ser presa de las realidades de azúcar que algunos piensan que hay en el país. Por mis niños, por mi familia , por mi obra, por mis amigos y por mí mismo, soy un tipo de una pieza y no podría decirme libre cuando voy por la vida permitiendo que cualquiera me toque el culo”.