Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
BOSTON, 9 de marzo (Quadratín México).- Una marejada causada por una tormenta tropical tardía que azotó al noreste de Estados Unidos causó inundaciones y destruyó o dañó al menos una docena de casas en Massachusetts, informaron autoridades locales.
El inspector de edificios de Newbury, comunidad a unos 40 kilómetros al noreste de Boston, informó de daños en la topografía en la ciudad de Plum Island, donde al menos dos casas fueron destrozadas por las fuertes olas registradas el viernes.
El portavoz de Emergency Management de Massachusetts, Peter Judge, dijo que el fenómeno natural amenazó y causó daños a la infraestructura de una decena de casas y algunas de estas serán demolidas.
Numerosas comunidades costeras el noreste de Estados Unidos, aseguró, fueron afectadas por la marea de tormenta.
“Casi todas las ciudades de la frontera de New Hampshire a Cape Cod han tenido algún nivel de daños”, afirmó Judge, quien añadió que otras ciudades de la costa, entre ellas Scituate, Marshfield y Sandwich, tienen grandes inundaciones.
Un mapa publicado en el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional el viernes mostró que la tormenta había arrojado hasta dos pies de nieve en partes del centro de Massachusetts.
Para el sábado, lo peor de la tormenta ya había pasado.
QMX/ntx/oab