Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2017.- Margarita Zavala, la ex primera dama, concluyó este domingo la gira denominada Voy Por México, en la que visitó 45 ciudades de la República Mexicana para escuchar el sentir de la población de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
Al grito de presidenta, fue recibida pasado el mediodía, por cientos de seguidores que la esperaban en el recinto. Margarita Zavala inició su discurso dando a los presentes la noticia de la muerte de su padre, a los 85 años de edad, a quien le dedicó algunas palabras.
Detalló que fue en la mañana de este domingo cuando él se levantó a hacer ejercicio y después la vería en el evento, pero ya no pudo llegar. En su discurso, la ex primera dama destacó los logros de su padre y cómo fue que la educó y encaminó en el camino de la política y fue a él a quien le dedico la gira.
Escuchar y servir fueron los objetivos de esta gira, señaló al enumerar las ciudades que visitó donde escuchó el sentir de las personas y sus necesidades.
«Estuve una vez más por todo el país, escuchamos a los empresarios y emprendedores, indígenas de Oaxaca, con el ama de casa de Tlaxcala, lo mismo con migrantes en Tijuana que refugiados de Guatemala», señaló.
Margarita Zavala agradeció las muestras de cariño y las propuestas que recibió a lo largo de la gira en la que visitó 45 ciudades de los 32 estados de la república Mexicana, así como las exigencias de seguridad que necesita el país.
Ante más de 500 personas, señaló que debido a la situación por la que atravesaba en este momento, el mensaje para sus seguidores sería dado en otro momento.
El velorio de Diego Zavala será en García López Pedregal, a partir de las 4 de la tarde de este domingo.
«Me consuela mucho el estar con ustedes, por mi parte seguiré trabajando sin descanso, porque yo sé que ustedes están conmigo. Para dentro de un año ya habremos dado el golpe de timón que necesita México», sentenció al final de su mensaje.
En el evento estuvo acompañada por su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, quien aprovechó para tomarse la foto con algunos de los asistentes y panistas reconocidos.