Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2025.- María Corina Machado, líder opositora venezolana, indicó que se encuentra a salvo tras haber sido detenida el jueves 9 de enero, y que Edmundo González «asumirá la presidencia ( de Venezuela) en el momento adecuado».
Mediante un mensaje de Instagram, Corina Machado detalló que Maduro consumó un golpe de estado.
«Hoy Maduro consolida un golpe de Estado, pisotean la Constitución, Maduro viola la Constitución, flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua; no se puso la banda en el pecho, sino el tobillo como un grillete que cada día le apretará más», aseguró.
Por otra parte, detalló que Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición antichavista, no irá este viernes a Venezuela, pues no hay condiciones de seguridad.
Vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente en el momento correcto, cuando las condiciones sean adecuadas, decidimos que no es conveniente que hoy ingrese a Venezuela, le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen», aseguró.
Asimismo, explicó que las manifestaciones realizadas el 9 de enero demostraron que el gobierno, según ella, ilegitimo le tiene miedo a la ciudadanía.
Ese río crecido tricolor es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo porque a pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal (…) ayer se ratificó mi profunda confianza que la libertad está cerca, ayer ellos perdieron, la militarización total de Caracas y otras ciudades es una demostración de quién le tiene miedo a quién», dijo.
Recordemos que este viernes 10 de enero, Nicolás Maduro juró en el Congreso de Venezuela como presidente para un tercer mandato.