
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2024.- El nombre de María Elena Ríos está en boca de todos, debido a que Andrea Montserrat Ramos Gómez publicó un video en el que se muestra a la saxofonista y su hermana golpeándola en un hospital de Oaxaca, tras un supuesto hostigamiento y agresión.
Dicho clip se compartió luego de que, el jueves 19 de diciembre, Ríos publicó un video en el que denunció que el autor intelectual del ataque con ácido del que fue víctima, Juan Antonio Vera Carrizal, podría darse a la fuga, ya que había sido llevado a un hospital en Oaxaca.
La presunta víctima del video viral, filmado el jueves, asegura que fue golpeada y ultrajada por María Elena Ríos y su hermana, por una confusión.
Fui agredida por la señora María Elena Ríos Ortiz y su hermana, Silvia Ríos Ortiz, junto con agentes de la Fiscalía porque fui confundida por sobrina del señor Juan Antonio Vera Carrizal”, dijo la mujer.
No obstante, María Elena Ríos dio su versión de los hechos y refirió que dicha mujer es conocida de Vera Carrizal y fue enviada por el personal de su agresor para intimidarla y golpearla, previo al video que se viralizó.
Ella me tocó y tocó a mi hermana y tocó a los policías de protección federal abusando que, porque es mujer, pero que quede de antecedente porque a nosotras nos golpearon”, aseguró.
Cabe recordar que, el 9 de septiembre de 2019, la saxofonista María Elena Ríos fue rociada con ácido en la cara por órdenes de Juan Arturo Vera Carrizal, ex diputado del PRI.
La agresión fue perpetrada por tres hombres cuando la saxofonista estaba en su casa, en la comunidad Huajuapan de León, Oaxaca.