
Chocan imperios en tráiler de Batman Azteca
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2025.- La joven Marianne Gonzaga, de 17 años, fue sentenciada por la agresión a puñaladas contra Valentina Gilabert, en hechos ocurridos en febrero de este año en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras permanecer aproximadamente cinco meses en internamiento preventivo, este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que se obtuvo una sentencia condenatoria en su contra por el delito de lesiones calificadas.
La Fiscalía capitalina informó que la adolescente fue declarada responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de la influencer de 18 años, en hechos ocurridos en febrero de este año en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes integró la carpeta de investigación tras recibir la denuncia, reunió los datos de prueba y obtuvo la orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la policía capitalina. Durante la audiencia inicial, se impuso la medida cautelar de internamiento justificado para la adolescente imputada.
En audiencia celebrada el 23 de julio, la autoridad judicial emitió sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, con el acuerdo de la víctima y su representación legal.
Se impuso como sanción principal a Marianne el internamiento en un centro especializado para adolescentes, con la opción de cumplirla en libertad asistida.
“Esta medida estará sujeta a un programa individualizado de ejecución, supervisado por un juez especializado en justicia para adolescentes, y podrá ser revocada si no se cumple conforme a lo establecido”, indicó la Fiscalía en una tarjeta informativa.
Asimismo, se ordenó el pago de la reparación del daño, con base en los elementos presentados durante la audiencia.
Valentina Gilabert, la influencer que en febrero de 2025 sufrió un ataque con arma punzocortante, confirmó en su cuenta de Instagram que la salida de Gonzaga de un centro para menores fue resultado de un acuerdo entre ambas partes.