Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (Quadratín México).- Marilyn Monroe convertida en mito en su papel como musa, continúa siendo historia aún a me dio siglo de su partida.
Norma Jeane Baker, verdadero nombre de Marilyn, entró al mercado laboral a los 16 años de edad. Trabajó como empleada en una planta de construcción de aviones, donde conoció al que sería su primer esposo, James Dougherty, un mecánico de quien se divorciaría 4 años más tarde.
En 1946, un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de entrar al modelaje. A partir de ese momento realizó varias campañas publicitarias, lo cual le abrió las puertas en el cine al recibir una propuesta para trabajar en la “20th Century Fox”, misma que aceptó para interpretar papeles secundarios.
Con un contrato firmado, se le hizo un cambio de look que incluyó nuevo color y corte de cabello, maquillaje seductor, guardarropa a la medida y un nuevo nombre. De Norma Jeane Baker pasó a llamarse Marilyn Monroe.
Alcanzó el reconocimiento mundial con su protagónico en “Gentlemen Prefer Blondes”, donde interpretó a la rubia superficial Lorelei Lee; así como el clásico musical “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”. En 1953 apareció en la portada inaugural de la revista Playboy.
Considerada como una de las mujeres más atractivas del cine, Monroe estuvo casada con el beisbolista Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962.
El mundo del cine se estremeció hace 50 años, cuando Marilyn Monroe, fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su casa de Hollywood. Los primeros informes revelaron que se trataba de un suicidio a causa de una intoxicación por barbitúricos. Con el tiempo se desataron varias teorías sobre su muerte.
QMex/arm