![Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelca-trailer-en-la-carretera-libre-Cheran-Zamora-107x70.jpeg)
Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2017.- Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue abatido por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes realizaron un operativo para su captura lo que derivó en un enfrentamiento en un inmueble de la delegación Tláhuac.
Felipe de Jesús Pérez Luna era señalado como presunto líder de un grupo delincuencial dedicado a la venta de drogas en el oriente de la Ciudad.
Desde antes del mediodía de este jueves, decenas de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se trasladaron a calles de la colonia La Conchita, perímetro de la delegación Tláhuac.
Apoyados por varios vehículos artillados y personal a pie vigilaron por varias cuadras y catearon varios domicilios en busca del líder de un grupo delictivo que opera en el oriente de la Ciudad de México.
Fue en uno de los domicilios donde los efectivos de la Marina encontraron resistencia por parte de un grupo de hombres armados, por lo que se inició un intercambio de disparos en donde una persona resultó lesionada.
Los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México solicitaron la presencia de los servicios médicos para preservar la vida del lesionado, pero cuando fue valorado, ya no contaba con signos vitales.
La cifra de heridos y muertos por este enfrentamiento a balazos aún no ha sido dada a conocer de manera oficial; en el lugar se decomisaron armas de alto poder y droga.
Hasta antes de las 2 de la tarde, el dispositivo de seguridad implementado por Marina continuaba en la zona, por lo que las autoridades locales no tienen acceso al lugar.
A El Ojos se le relaciona con al menos 50 homicidios y con el tráfico de estupefacientes desde el año 2012.
Marinos repelen agresión y muere El Ojos
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó por medio de un comunicado que en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, este jueves personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús N.
El operativo se realizó por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.
El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.
Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión.
Esta acción permitió que Personal Naval controlará la agresión resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.