CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2020.- En un propósito de año nuevo, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Duran, se comprometió a cambiar el esquema de la institución e instruirá a que haya más acercamientos con los medios de comunicación. 

“Debemos de decir siempre la verdad, no ocultaremos absolutamente nada”, expresó el Secretario de Marina.

En convivencia con representantes de los medios de comunicación aseguró este miércoles que la instrucción será que “lo bueno se diga y lo malo se diga tres veces”, pues consideró que eso fortalece a la institución. 

El Almirante Ojeda Durán subrayó que lo que interesa a la Marina es la instrucción que le ha dado a todos: la institución. “Nosotros somos de paso, lo que prevalece es la institución”, enfatizó. 

“Seguimos siendo una de las instituciones más respetables y la sociedad nos identifica”, agregó. 

Al citar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la vida pública cada vez es más pública y no se puede ocultar nada. 

El titular de la Semar recalcó su compromiso a integrarse y acercarse más a los medios de comunicación para que se informe y la institución sea conocida por dentro. 

Dentro de la capacitación y formación del personal de la Marina Armada de México destacó dos principios elementales: espíritu de cuerpo y espíritu de sacrificio.