Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
VALLE DE BRAVO, Edomex., 19 de febrero de 2018.- El Centro de Adiestramiento Avanzado de la Armada de México este año tendrá capacidad para entrenar al 3 mil efectivos del instituto armado.
La instalaciones se ubican en Valle de Bravo y desde abril del 2017 se encargan de preparar física e intelectualmente al personal de infantería.
El entrenamiento especializado contempla técnicas de combate cercano, tiro, manejo de explosivos, además de aspectos jurídicos y de derechos humanos, los cuales permiten a los marinos mantenerse a la vanguardia en las misiones que se les asignan ya sean de apoyo humanitario o despliegues de seguridad nacional.
Las instalaciones navales se ubican en una superficie de 80 hectáreas, y tendrán una inversión total de 970 millones de pesos. En marzo del año pasado se entregó la primera etapa del Centro la cual comenzó a operar con la unidad de servicios, cocina-comedor y alojamiento.
Este año quedarán debidamente integrados los edificios para la Comandancia, otro para Fuerzas Especiales y uno más para el 27 Batallón de Infantería, además de áreas de adiestramiento con equipo y tecnología de última generación.
Las estancias de los infantes en el Centro son variadas dependiendo del objetivo que se persigue, y van desde los 15 hasta los 45 días.
Una jornada adiestramiento comienza a las 6 horas y culmina a las 18 horas, horario en el que se somete al personal a actividades físicas e intelectuales.
Actualmente se imparte formación a infantes de reciente ingreso en la Armada de México y marinos que forman parte de unidades de operaciones especiales o cuerpos de elite.
La instrucción tiene la visión de preparar al personal de manera integral y coordinada para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades de vocación y servicio a la patria.