CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2018.- La Secretaría de Marina – Armada de México (Semar) informó que durante la Operación Salvavidas Verano 2018, se logró apoyar a 586 personas en diversas situaciones de riesgo.

Durante el periodo vacacional de verano, y el operativo que se desarrolló del 7 de julio al 19 de agosto pasado, se proporcionaron 586 atenciones a ciudadanos mexicanos y extranjeros.

De acuerdo a un comunicado de la Semar, entre los apoyos que se dieron, destacan 355 atenciones médicas, de las cuales 14 fueron por deshidratación, 22 por inmersión, 6 intoxicados y 313 por lesión.

Además se registró el rescate de 155 de personas en riesgo, 19 evacuaciones médicas, 8 apoyos a embarcaciones y se logró la localización de 40 personas extraviadas, entre nacionales y extranjeros.

La Semar refiere que las acciones fueron realizadas en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno y Protección Civil.

Durante la Operación Salvavidas, Verano 2018, a través de siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales, se proporcionó seguridad y vigilancia en 219 playas del país a los vacacionistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en los principales destinos turísticos del territorio nacional.

En el marco de esta operación se instalaron 173 puestos de socorro y rescate, con el apoyo de 187 elementos de Sanidad Naval así como 411 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario; en donde participaron alrededor de 4 mil 284 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; 427 unidades de superficie, aéreas y terrestres de ésta Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.