Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2020.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció este miércoles que, de cara a las elecciones del próximo año, se formaliza la coalición con el partido Nueva Alianza en todos aquellos estados donde dicho instituto político conserva el registro.
Cabe recordar que Nueva Alianza perdió su registro nacional en las pasadas elecciones de 2018, sin embargo, se mantiene en 17 estados del país, y a nivel federal han conformado una asociación civil llamada Fuerza Turquesa, la cual también estará apoyando a Morena.
En conferencia de prensa realizada desde la sede nacional morenista en la colonia Roma, Delgado Carrillo señaló que esta alianza es producto de la confianza que los maestros del país tienen en el actual Gobierno, pues les cumplió, dijo, lo prometido con la derogación de la reforma educativa, y el fin de lo que llamó, la persecución de los maestros.
“El día de hoy vamos a hacer una gran alianza con los maestros del país y con el partido Nueva Alianza, el cual tiene, en la mayoría de los estados del país, registro como partido político a nivel local y tiene una organización, Fuerza Turquesa, a nivel nacional.
Esta no es una alianza que hayamos inventado, en 2018 los maestros y maestras de todo el país votaron por Andrés Manuel López Obrador porque había una promesa muy clara y el Gobierno cumplió; por eso hoy se da una alianza natural entre el partido Nueva Alianza y Morena” apuntó.
El morenista celebró que su partido siga buscando alianzas en todo el país, pues destacó que el principal objetivo es refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, ganar las 15 gubernaturas, así como las principales ciudades y congresos locales.
Por su parte, la dirigente de Nueva Alianza, la maestra Sonia Rincón Chanona, habló de Fuerza Turquesa y enfatizó que tienen presencia en todo e país donde buscan, dijo, impulsar la participación ciudadana en asuntos relacionados con la educación pública y gratuita la salvaguarda de la soberanía nacional, el respeto a los derechos humanos, el combate a la pobreza y la protección al medio ambiente y recursos naturales.
“Después de un amplio análisis, una profunda intervención y participación de todos los comités de dirección estatales de Nueva Alianza, y de esta asociación civil ,Fuerza Turquesa hemos tomado la decisión de ir en alianza con Morena, porque los temas que nos aquejan son los temas que coinciden con este partido , trabajaremos de manera conjunta”, aseveró.
A pregunta expresa, la dirigente partidista dejó en claro que la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, no está involucrada en este partido y no habrá presencia de la polémica maestra en el proceso, “en esta organización Fuerza Turquesa, A.C y en los partidos locales, no tiene nada que ver la maestra Elba Esther Gordillo”, enfatizó.
Respecto al tema de la elección de los candidatos y quién los designará, Mario Delgado indicó que se están revisando diversos perfiles que han mostrado su interés en participar y con quienes se han reunido por lo que buscarán construir consensos para la elección de aspirantes y de lo contrario, dijo, se llevará a las encuestas, como lo marca, dijo, los estatutos.