![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Me-dejaste-sola-te-amo-se-despide-hermana-de-Paquita-la-del-Barrio-quadratin-107x70.jpeg)
“Me dejaste sola, te amo”, se despide hermana de Paquita la del Barrio
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2021.- Ahora el Hogar Dulce Hogar de Mario Puglia está en Toronto, Canadá, pero extraña muchísimo el que le dio origen: Venezuela, que dejó cuando atravesaba un momento bien difícil, para buscar oportunidades y perseguir el sueño de ser músico.
Vía Zoom, en su estancia de casi un mes en México, donde compartió escena con Renee y Dromedarios Mágicos, el venezolano, nostálgico, rememora la construcción del tema Hogar Dulce Hogar, single de su primer álbum, Un Día a la Vez.
En Canadá, “estudie Music Business y Jazz Performance; entonces, me fui formando, aprendiendo a producir mejor y conectando con mucho más gente, hasta explorar sonidos que me llevaron a crear uno único, eso es lo que más me gusta y siento que es importante para cada artista: conseguir un sonido único que te identifique y lleve tu mensaje”.
Y es uno más maduro, que tiene influencia de lo que ha escuchado en el último tiempo: soul, R&B, jazz y justamente, “sin encajonarme en un solo género, sino agarrando un poquito de cada cosa para transfórmalo en lo que soy y como quiero que suene.
“Además, llevando mi mensaje adonde quiero y en el caso de Hogar Dulce Hogar, es llevar el menaje de extrañar, estar fuera de casa y que al final es Venezuela, de donde extraño a mis papás y hermanos”.
También ha aprendido a vivir Un Día a la Vez, título de su disco, “tranquilamente, sin mucho apuro. Antes me fijaba más en que iba a pasar mañana, pasado mañana y realmente no disfrutaba el presente. Lo aprendí también al estar en pandemia encerrado, no tenía a donde ir y lo aprendí a la fuerza”.
Sin dar nombres, pero sabiendo que tuvo experiencias con Renee y Dromedarios Mágicos, Mario Puglia así responde sobre si realizó colaboraciones para temas en México:
“Sí, muchísimas. Me parece súpercurioso en México, porque siempre hay cosas pasando, gente activa haciendo música, un movimiento que se respira y siento que ya se respiraba desde hace mucho tiempo, es muy importante.
“Siento también que México es una plataforma bien grande para la música en general y estar en este movimiento me parece increíble, lo aproveche al máximo, me llevo varias colaboraciones y mucha música”.