Recibe Roberto Morris el Premio ALMA 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- Rumbo a un proceso de renovación del Partido Acción Nacional (PAN), el aspirante a candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, señaló que eso incluye renovar estatutos y reglas para tener la afiliación permanentemente abierta y transparente.
El ex legislador michoacano dijo que este proceso significará retomar la capacitación doctrinal de función pública y legislativa, así como la reforma de los estatutos del partido para institucionalizar la inclusión de las minorías.
Lo anterior, explicó que será para que quien gane un proyecto en una contienda democrática deba involucrar a quienes perdieron en la misma elección.
Pero además, para que los candidatos a cargo de elección popular estén obligados con el PAN a prepararse con cursos específicos y conozcan los postulados y los principios del partido.
“Lograr un partido de puertas abiertas cuando hablamos de reconciliación y reencuentro. De extender la mano a todos aquellos ciudadanos que vean a este partido humanista la forma de poder transformar y cuidar a México”, expresó al dar la bienvenida a todos aquellos que se vean en Acción Nacional.
Marko Cortés subrayó que buscará tener una dirigencia cercana a la ciudadanía, que recorra el país con mesas de diálogo y deliberación de asuntos con la sociedad organizada.
“Un partido que retome las causas y vaya a las regiones y que proyecte como lo que somos: un partido de ciudadanos”, expresó.
Por su parte, Héctor Larios, como próximo secretario general del CEN, señaló que la unidad del partido se rompió porque no se respetaron las reglas al permitir al presidente del partido también ser candidato.
Ello implica que el CEN como la Comisión Permanente no atraigan decisiones que competen a los estados y a los municipios. “Un proyecto que asuma que la política se hace desde lo local, no desde la Colonia del Valle”, enfatizó.
Los panistas hicieron un formal llamado a los demás compañeros del partido a encontrar las coincidencias ante un reclamo de unión y con solidez, que pueda ser un dique de contención ante un populismo exacerbado.