Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, se solidarizó con el gremio periodístico por el asesinato de Héctor González Antonio, asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, corresponsal del periódico Excélsior y Grupo Imagen en esa entidad.
Al lamentar el reciente suceso del comunicador, el diputado panista exigió al gobierno federal tomar medidas de protección contra otros, pues dijo que “no se puede seguir permitiendo que sigan cayendo más periodistas porque atenta contra la libertad de expresión”.
En conferencia de prensa, el legislador michoacano refirió que la Secretaría de Gobierno ha reconocido que México atraviesa por una violencia inusitada y reprobó que pareciera que ahora culpan a la Corte de la grave inseguridad que se vive en el país.
“Es responsabilidad del Gobierno federal que desapareció la Secretaría de Seguridad Pública al inicio del gobierno de Peña Nieto”, aseveró Marko Cortés.
El líder panista señaló que no existe una estrategia para combatir el crimen organizado con los estados, pues no se ha logrado aprobar la ley de mando mixto que el Senado había votado y que la Cámara de Diputados rechazó.
Cortés Mendoza sentenció al gobierno federal que no eche culpas y asuma la responsabilidad la situación de inseguridad que se vive en el país.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el panista aprovechó para destacar la estrategia de seguridad que propone el proyecto de gobierno del candidato presidencial Ricardo Anaya.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, Marco Antonio Blásquez Salinas, criticó que es difícil encontrar congruencia en las investigaciones, inclusive en los estados que gobiernan quienes se proclaman defensores de los derechos humanos y respetuosos de la libertad de expresión.