CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2018.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reprochó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se haya invitado al Primer Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y expresó su preocupación por esta relación.

“Vamos a defender el equilibrio de poderes, el contrapeso necesario, vamos a defender en México nuestra economía, vamos apostar por nuestra seguridad. Hoy estamos aquí también diciendo que México no va ser una dictadura, que nos preocupa la invitación que se hizo por parte del nuevo gobierno, por parte de Andrés Manuel López Obrador a Nicolás Maduro”, lamentó Cortés Mendoza, en el arranque de la jornada de volanteo de Acción Nacional, realizada en la alcaldía Benito Juárez.

“Nos preocupa porque allá en Venezuela desconoció a la Asamblea Nacional Venezolana creando otro Congreso Constituyente, eso es lo que no queremos en México. Y nos preocupa esa relación entre Nicolás Maduro y  Andrés Manuel López Obrador. Ha habido dictadores en el mundo que le han hecho mucho daño a nuestro país y estos dictadores no permitiremos  que vengan hoy aquí encarnados en el que es el Presidente  de México. Por eso es que nos activamos, para lograr decirle a todo el país  que Acción Nacional asumirá con fuerza, claridad, nuestra posición”, agregó.

Marko Cortés exaltó que el PAN sea la primera fuerza de oposición en México y en el Congreso de la Unión, por lo que apostarán por una activación por la defensa de México.

“Lo que nosotros deseamos es que todos los mexicanos tengan completamente claro cuáles son los temas que vamos a defender: la libertad, los derechos”, indicó.

“Nosotros tendremos nuestras banderas muy en alto, con nuestras convicciones muy claras y por eso junto con nuestro jefe en la Ciudad de México, Andrés Atayde, junto con el vicecoordinador de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, y junto con muchos ciudadanos y panistas aquí de la Ciudad de México, estaremos arrancando esta activación nacional por la libertad de todos, por el derecho de todos y para decirle a Andrés Manuel López Obrador que en México hay 60 millones de personas que votaron por otra opción o que no votaron y que debe ser un Presidente que decida y que gobierne en bien de todos”, apuntó.

El líder panista aseveró que antes de tomar protesta, se cayó la Bolsa Mexicana de Valores y el peso frente al dólar “por malas decisiones”, por lo que urgió a asumir decisiones responsables al Presidente de México.

“Se nos cayó el peso frente al dólar por malas decisiones, está saliendo capital de nuestro país por falta de incertidumbre, que  Andrés Manuel López Obrador recuerde que hoy será Presidente de todos los mexicanos, y por lo tanto, debe escuchar a los que piensa como él y a los que pensamos de forma diferente”, reiteró.