Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2024.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, confirmó que no renunciará a la dirigencia del partido y ya hay fecha para la renovación que será el 10 de noviembre próximo.
En su visita al Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el político michoacano adelantó que le corresponderá la designación de las coordinaciones de los brazos parlamentarios en ambas cámaras del Congreso de la Unión y en la recta final de su periodo, serán dos mujeres, una senadora y una diputada, las que guiarán los trabajos legislativos de las bancadas.
“No, por supuesto que no, yo terminaré mi encargo en el momento que termine el periodo de la dirigencia, ya tenemos fecha, la elección va a ser el 10 de noviembre y asumiré a plenitud mis atribuciones como presidente del partido nombrando en ambas cámaras a la persona que será coordinadora responsable de diputados y de senadores”, anunció el panista.
“Lo que sí les puedo ir anticipando van a ser dos mujeres, va a haber coordinadora de la Cámara de Diputados, coordinadora de la Cámara de Senadores de la sexagésima sexta Legislatura”, agregó.
Será en la sesión del próximo viernes cuando el INE vote sobre la asignación de legisladores por representación proporcional o plurinominales. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que su partido está subrepresentado, “de hecho la oposición en su conjunto está subrepresentada”.
“El pueblo de México le dio mayoría a la llamada cuarta transformación, pero no le dio mayoría calificada para cambiar a su antojo y gusto la Constitución, el pueblo de México le dio el 43.1 por ciento a la oposición, y lo que le fuimos a pedir al INE, y en su caso iremos a pedir al Tribunal, es que respete el voto plural de la gente y el valor del voto”, subrayó en defensa de las curules.
En los absurdos considerados por el Acción Nacional, Marko Cortés afirmó que son la segunda fuerza política en México en la Cámara de Diputados. Con la propuesta que está haciendo la Comisión de Prerrogativas, advirtió que en la integración de la Cámara de Diputados se la quieren dar al Partido Verde, cuando tuvo menos de la mitad de los votos que el partido albiazul obtuvo el 2 de junio pasado.