
Llega Kapitalizer a Monterrey para impulsar futuro financiero de empresas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México informó que personal de la División de Investigación de la Policía Federal, detuvieron en el estado de Quintana Roo, a una persona de origen marroquí, considerado como uno de los principales distribuidores de droga en Playa del Carmen.
Esta detención fue producto de los trabajos de gabinete y campo que elementos de la División de Investigación realizaron, como parte de las acciones para combatir los delitos contra la salud en esa entidad, según detalla un comunicado de la dependencia.
Las investigaciones derivaron de una denuncia ciudadana, la cual refería que una persona de origen marroquí, se dedicaba a la distribución de droga en diferentes bares de Ciudad del Carmen, Quintana Roo. Asimismo, se dedicaba a extorsionar a los gerentes y/o dueños de los hoteles e invadía propiedades apoyado por un grupo de extranjeros de diferentes nacionalidades, quienes portaban armas de fuego para amenazar a turistas.
Los efectivos federales realizaron trabajos de investigación en la colonia Ejidal, municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, zona donde aparentemente operaba esta persona, al marcar el alto a un vehículo con las características descritas en la denuncia ciudadana el conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, sin embargo, más adelante se le dio alcance y fue detenido.
Al realizarle una revisión le fue asegurado 50 envoltorios que contenían pastillas parecidas a la droga denominada éxtasis; 41 envoltorios de plástico que contenían hierba verde y seca, parecida a la marihuana, así como un arma de fuego, abastecida con siete cartuchos útiles.
Ante la comisión de un posible delito, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición junto con lo asegurado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.