Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2022.- Con 56 homicidios dolosos registrados en el territorio nacional este martes 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue un día tan malo para el país en este delito, aunque el lunes pasado se reportaron 90.
En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que esto es de atención permanente y de atender las causas, como a los jóvenes con oportunidades de trabajo, educación y el fortalecimiento de valores morales, culturales, espirituales, así como evitar la desintegración de las familias, a lo que llamó la República de la fraternidad.
El Primer Mandatario defendió su estrategia de “abrazos, no balazos” de la concepción distinta a los conservadores, como lo tiene el gobernador del estado de Texas, en Estados Unidos.
Admitió que en su administración se han detenido los homicidios dolosos, en sexenios anteriores solo se apostaba a lo coercitivo.
“Todos los días, como lo estamos haciendo, vamos avanzando. Es complejo en algunos delitos, sobre todo en los homicidios, nos ha costado”, aceptó el titular del Ejecutivo federal.