Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO. 5 de febrero de 2021.- A partir del próximo lunes los restaurantes en la capital del país podrán operar hasta las 21 horas en espacios abiertos y los centros comerciales y tiendas departamentales podrán reabrir de martes a domingo y operar las 24 horas, si así lo desean, con un aforo de 20 por ciento de su capacidad.
Al dar conocer la nuevas medidas del programa reactivar sin arriesgar que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero, el director de Gobierno Digital Eduardo Clark, anunció que las tiendas departamentales y centros comerciales solo podrán permitir 30 minutos de permanencia de sus clientes y estarán obligados a ofrecer pruebas de Covid 19 al 20 por ciento de sus empleados de piso.
Para todas estas actividades de deberá pedir el uso de cubrebocas tanto para clientes como vendedores.
Los restaurantes al interior de los centros comerciales y áreas de comida rápida solo podrán servir platillos en mesas si cuentan con espacios al aire libre, sino solo podrán vender alimentos para llevar.
Las medidas de reactivar sin arriesgar contemplan que los comercios considerados como no esenciales en centro de la Ciudad de México podrán operar de martes a domingo y cerrar los lunes, pero no podrán laborar después de las 17 horas y deben expender sus productos al aire libre impidiendo el ingreso de clientes a los establecimientos.
También se restablece el servicio de Turibús confinando a los usuarios a los espacios abiertos de las unidades.